A continuación se mencionaran algunas cosas relevantes al desarrollo del nuevo personaje de Conjuntalia, debido a que se decidió cambiar el personaje con forma de esqueleto para obtener un personaje que se adaptara más a los cambios de la historia y diera una impresión distinta a cualquier otros juego.

Para el desarrollo del personaje se debió realizar un dibujo en cual se pudiera calcar mediante un programa de diseño 3d en este caso Blender, para lo cual se diseño una vista frontal y una vista lateral, a partir de un cubo se empezó a modelar el personaje.


Una vez que se realizado la base en Low Poli se comprueba el modelo en alta vértices y antialiasing para comprobar caras invertidas.



Despues se procede a terminar el resto del cuerpo como los brazos.

Muñecas y manos.


Se pulen algunos detalles y ya solo faltaría realizar la ropa.
 Para diseñar la ropa se uso Marvelous Design 3

Luego se paso a Zbrush para eliminar triángulos innecesarios.


Luego volvemos a Blender y aplicamos el esqueleto para aplicar los movimientos y animaciones.


Creamos el UV Map y lo texturizamos mediante un programa externo e importamos a la maya nuevamente.

Finalmente importamos a Unity 3D donde aplicamos las colisiones, texturas, scripts de movimiento, una bufanda roja con física propia y la maya se convierte en un personaje que se puede jugar.

Ya para terminar el personaje esta completo y se pueden aplicar diferentes configuraciones sin importar de cuantos personajes se encuentren en la escena, tanto como diseño de la cara, tipo de vestimenta movimientos, etc.